Incluso en su propio partido han calificado los hechos de “inaceptables”
El alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, ha presentado su dimisión después de que el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha haya abierto diligencias de investigación por vejar e insultar a una trabajadora municipal.
El PSOE y el PP del municipio habían pedido su dimisión por este hecho que se grabó en vídeo y que ha circulado por redes sociales y grupos de mensajería, y donde se escucha a una persona que grita vejando, insultando y maltratando a otra en la Casa de la Juventud de la localidad.
Comunicado de dimisión
Posteriormente, el regidor ha enviado un comunicado en el que vuelve a expresar “su profundo arrepentimiento" por su conducta del pasado domingo, por la que ha reiterado sus disculpas a la trabajadora del Ayuntamiento, a sus familiares y allegados, y a los vecinos de Fontanar, y califica su modo de actuar de “inadmisible”.
“Consciente, como siempre he sido, de que los representantes públicos deben asumir la responsabilidad de sus actos con mayor ejemplaridad si cabe que el resto de ciudadanos, con este comunicado presento mi dimisión como alcalde de Fontanar", ha asegurado.
Y ha añadido que ya ha trasladado su decisión al equipo de gobierno y a los voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento, quienes "han sido ajenos a esta desafortunada situación”.
Su partido le retira el apoyo
Su propio partido “Entre todos Fontanar”, en un escrito difundido en redes sociales, califican los hechos como “intolerables” e “incompatibles” con la actitud de un alcalde y aunque “valoran positivamente” las disculpas que ofreció el alcalde “no las consideran suficientes” por eso han aceptado la renuncia de San Vidal al cargo que lleva ejerciendo desde hace 9 años.
Unidas por Fontanar pide la dimisión de todo el equipo de gobierno
Desde el grupo Unidas por Fontanar también consideran culpables de la situación a todos los miembros del grupo “Entre todos Fontanar” (al que pertenecía el alcalde), incluso aseguran que alguno de ellos podría haberse puesto en contacto con la trabajadora vejada para pedirle que guardase silencio. Ante esta situación piden la creación de una comisión de investigación para saber quién ha estado silenciando los hechos y la dimisión de todos los concejales de ese grupo.