Un detenido de Cabanillas con 676 plantas
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana situada en el interior de una vivienda unifamiliar de Robledillo de Mohernando, y ha detenido al hombre que se encargaba de su cultivo, que había ocasionado problemas en el suministro eléctrico de la localidad.
La plantación estaba dentro de una vivienda unifamiliar ubicada en la urbanización El Retamar, en la que el detenido había hecho un enganche ilegal a la red eléctrica para cultivar la marihuana, lo que había ocasionado problemas de abastecimiento en Robledillo de Mohernando, según ha informado este sábado en una nota de prensa la Comandancia de Guadalajara.
Asimismo, ha indicado que la operación ha sido desarrollada por agentes de Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de Guadalajara con la colaboración de agentes de la Guardia Civil de Humanes (Madrid).
Las investigaciones desarrolladas permitieron la localización de la plantación en esta vivienda unifamiliar de Robledillo de Mohernando, en cuyo interior los guardias civiles encontraron 676 plantas en distintas fases de crecimiento, que se estaban cultivando en tres estancias de la casa.
A su vez, el responsable de la plantación, un hombre de 50 años de nacionalidad española, fue localizado en Cabanillas del Campo y detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y de otro delito de defraudación de fluido eléctrico, ha indicado el instituto armado.
La Guardia Civil ha recordado que las plantaciones de marihuana bajo techo ('indoor') se ubican en el interior de viviendas en las que se colocan elementos como bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, que propician que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.
EFE