La lluvia no impidió la presencia de Sus Majestades
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tampoco faltaron a su cita en Alovera, en la noche más mágica del año para los más pequeños del municipio. Como el tiempo exigía tomar todas las precauciones posibles, este año se anunció un recorrido extraordinario y un montaje final en la carpa del Recinto Ferial, todo ello para que los vecinos pudieran elegir donde esperar a la comitiva real, incluyendo la opción de la carpa climatizada y a resguardo de la lluvia.
Antes de iniciarse el desfile, se realizó la tradicional visita a la residencia de ancianos del municipio, para que Sus Majestades también tuvieran un encuentro con los mayores y compartir un rato entrañable con ellos antes de la cabalgata.
El recorrido de este año para llegar al Recinto Ferial contó con la mayor asistencia recordada de familias que esperaban la comitiva en las calles. En los primeros momentos hubo un encuentro con la carroza del Consejo de Infancia y Adolescencia cuyos integrantes, en nombre de los tres Reyes Magos, entregaron miles de regalos a todos los menores presentes.
Precedidos por cinco carrozas con animación de personajes Pixar, decorados navideños y dibujos animados, el séquito de sus SS.MM. llegaba a lomos de caballos, tanto para sus pajes reales como para los propios Reyes.
En la carpa del Recinto Ferial, que completó su aforo, se preparó un escenario especial con los tronos reales y pantalla para tener animación durante la espera y recepción de la visita de los pequeños a SS.MM.
Todos los asistentes a la carpa pudieron disfrutar de un chocolate caliente para despedir la programación navideña y coger energía, junto a los Reyes Magos, para la larga noche que les esperaba.
También se hizo entrega de los premios por el sorteo de las cartas depositadas en el buzón real, que ha estado en el Ayuntamiento todas las navidades, con regalos de los comercios locales de Alovera.
Quer
Y mientras tanto, en Quer, la lluvia no impedía que los Reyes Magos estuvieran en las calles de la localidad aunque, eso sí, su recorrido fue más corto; en compensación, Gaspar, Melchor y Baltasar ampliaron su presencia con los niños y niñas en el local social de la Plaza Mayor.
Al filo de las 17 horas, Sus Majestades aparecían justo en el lugar en el que estuvo la Ermita de la Soledad, siempre mágico. Acompañados por los concejales del Ayuntamiento y por el alcalde de Quer se subían a la carroza que les han preparado los seteros en estos días de atrás.
Un poco más tarde, y ya con algo de lluvia, la carroza comenzaba a moverse, en dirección a la plaza Mayor. Pasaban por las calles de la Ermita de la Soledad, Páez de Castro, Quevedo y Mayor Alta antes de llegar al lugar en el que les esperaban todos los niños de Quer.
En los puntos establecidos por Protección Civil, los Reyes Magos hacían las pertinentes paradas para saludar a los niños y arrojarles una lluvia de caramelos.
Poco antes de las seis de la tarde, la Carroza Real llegaba a su destino final. Entonces, Sus Majestades ocuparon sus tronos, después de adorar al Niño Jesús. A continuación, y ordenadamente, los Reyes Magos nombraron personalmente a cada uno de los niños y niñas que iban a recibir sus correspondientes regalos, desde los más chiquitines, hasta los doce años. Les entregaron más de un centenar de juguetes.
Como cada año, y gracias a la colaboración de la Asociación de Mujeres, hubo chocolate caliente y roscón de reyes para todos aquellos seteros que se acercaron a saludar a Sus Majestades. Esta tradición setera cumple, en 2025, 21 años. Como es costumbre, al concluir la entrega, el ayuntamiento entregó los premios a los concursos navideños de fachadas y decoración Navideña.