150 drones en el escenario del Panteón de la Duquesa
Esta vez sí. Guadalajara ha podido disfrutar del gran espectáculo de drones en plenitud. Los 150 drones previstos han podido remontar el vuelo en una noche fría pero apacible frente el inmejorable marco del Panteón de la Duquesa de Sevillano.
Y ante tanta expectación han sido miles de personas las que han acudido a las tres sesiones de 19, 20 y 21 horas que ha habido esta noche del sábado. Una más que ayer viernes para compensar a los ciudadanos que por cuestiones meteorológicas no pudieron recrearse con el espectáculo de luces y sonido.
Este era uno de los platos fuertes de la Navidad de Guadalajara que ha deleitado a la gran multitud que ocupaba los aledaños del Paseo de San Roque.
Y esta vez con puntualidad la música era el preámbulo del despegue de los drones para ir configurando muchas figuras todas ellas de ambiente navideño.
Poco a poco se disponían las formaciones para que fueran apareciendo una estrella, después un árbol, una gran bola de navidad, Papá Noel, las coronas de los Reyes Magos y hasta el escudo de Guadalajara y una felicitación escrita en el aire, hasta que las luces se desvanecieron con los aplausos del público.
Un acto que, por la aceptación del público comprobada parece que se consolidará como una de las atracciónes de las próximas navidades.