Tras el incidente, ocurrido el domingo, el alcalde ha pedido la baja por salud mental
El PSOE y el PP en el Ayuntamiento de Fontanar han pedido la dimisión del alcalde de la localidad, Víctor San Vidal, de la candidatura independiente 'Entre todos Fontanar', tras reconocer ser el protagonista de unos incidentes vejando e insultando a una trabajadora municipal.
En un comunicado, los grupos de la oposición han pedido la dimisión "inmediata" del alcalde y de cualquier otro concejal "que haya intentado encubrir estos lamentables hechos o no haya mostrado repulsa ante los mismos", ha señalado.
El alcalde publicó este miércoles, en redes sociales, un comunicado pidiendo perdón e informando de que había cogido baja por salud mental ya que la situación se produjo en "una situación de estrés acumulado y extrema tensión nerviosa que llevo arrastrando desde hace algún tiempo", argumentó.
Los insultos a la trabajadora municipal, que tuvieron lugar el pasado 1 de marzo en el Centro de la Juventud, se grabaron en vídeo y han circulado por redes sociales y grupos de mensajería. En el vídeo se escucha al alcalde gritando y profiriendo insultos y vejaciones a otra persona. Entre otras cosas se puede escuchar “¡Qué eres retrasada mental, eres tonta. Te estás cargando tu sustento, te vas a ir a la puta calle!".
La dos formaciones consideran que los hechos "son repugnantes, inasumibles y no debemos consentir que alguien que ostente estos cargos siga representando a los vecinos de Fontanar".
El alcalde, de baja
En un comunicado en redes sociales, San Vidal ha dicho que se arrepiente "profunda y sinceramente" por el incidente ocurrido."Todos quienes me conocen saben que ese comportamiento no es propio de mí, y que mi carácter es profundamente pacífico, tolerante y respetuoso", ha explicado el alcalde.
"Lo que sucedió fue absolutamente excepcional y tiene una clara y lamentable explicación: una situación de estrés acumulado y extrema tensión nerviosa que llevo arrastrando desde hace algún tiempo, debido a una gran carga de trabajo y las responsabilidades que ejerzo con enorme carencia de medios, así como a una situación de persecución mediática y judicial de la que todavía me defiendo, y que me hizo explotar en el momento más insospechado", ha argumentado.
Ha añadido que los Servicios de Salud Mental "me han diagnosticado esta afección y me han dado una baja temporal y me han sometido a tratamiento para superarlo" .
Asimismo, ha señalado que le han dicho que "de ello se sale con la debida atención, y en plazo no muy largo".
Por su parte la Fiscalía de CLM ha anunciado que se van a investigar los hechos por si fueran constitutivos de un delito de acoso laboral o de trato degradante.