El antiguo edificio de Correos, situado en la calle Teniente Figueroa, será rehabilitado con una inversión de 1,5 millones.
El alcalde de la capital, Antonio Román, y el presidente de Correos, Javier Cuesta, han realizado este anuncio tras visitar el edificio, que el año pasado cumplió un siglo. Román ha calificado la noticia de “extraordinaria”, tras recordar que, tras el cierre definitivo del inmueble en 2013, mantuvo diferentes contactos con Correos en los que trasladó lo que era y es una demanda de la ciudad: la recuperación y la puesta en valor de este edificio.
“Hace tres años, en 2015, tras algunas conversaciones previas, trasladé al presidente de Correos mi preocupación por la situación de este edificio histórico. En aquella reunión se abordó la necesidad de darle un uso, favoreciendo la revitalización el casco. A lo largo de estos años, se han mantenido sucesivas reuniones a nivel técnico para buscar la solución. Para mí es muy grato anunciar que Correos ha decidido volver a tener una oficina en parte este edificio. Es una extraordinaria noticia que implicará una inversión importante para poner en uso y conservar este edificio catalogado. Volveremos a recuperar un edificio histórico de la ciudad”.
Román ha agradecido al presidente de Correos el que haya sido sensible con la reivindicación que le trasladó.
Javier Cuesta, a su vez, ha expresado su agradecimiento al alcalde de Guadalajara por haberle trasladado esta demanda ciudadana. Ha señalado que se estima que las obras puedan empezar a principios de 2019 y de aquí a dos años pueda ser inaugurado. En él se situará, según ha avanzado, una oficina con servicio pleno de 8:30 a 20:30 horas. “Es un proyecto de gran interés porque mantenemos nuestro patrimonio y contribuimos a revitalizar el casco de Guadalajara”. La actuación conllevará una inversión económica estimada de más de 1,5 millones.
El edificio sufrió recientemente el desprendimiento de parte de una cornisa.