Es la segunda ocasión que sucede en esta misma semana
Instituto "Arcipreste de Hita" en Azuqueca. Foto: GUdiario.
Alarma en el instituto “Arcipreste de Hita” de Azuqueca de Henares. En la mañana de este jueves el centro era desalojado, tras recibirse un aviso de bomba. Los primeros minutos han transcurrido entre la lógica incertidumbre, a tenor de los comentarios vertidos en las redes sociales.
La delegación de Educación de la Junta de Comunidades, de quien depende el centro, ha confirmado que agentes de la Guardia Civil han inspeccionado las instalaciones y no ha encontrado ninguna presencia extraña, por lo que las alumnas y alumnos han vuelto a las aulas y la actividad del centro se ha reanudado de forma normal. El Instituto Armado ya se encuentra investigando esta falsa alarma.
Se da la circunstancia de que este mismo centro sufrió el mismo episodio durante la mañana del pasado martes. Entonces, según el diario local AzuMás, se recibió el aviso de la supuesta presencia de un artefacto explosivo en el centro. Una patrulla inspeccionó las aulas del centro y, tras no detectar ninguna anormalidad, las clases se reanudaron con normalidad.