El Azuqueca, a puntuar en Quintanar. Foto: GUdiario.El encuentro, este domingo a partir de las 17,00 horas
Si no descendiera el Illescas ya prácticamente lo tendría hecho pero la realidad, a día de hoy, es que quedan dieciocho puntos por disputarse y el Azuqueca mantiene, únicamente, cuatro de ventaja con los puestos de peligro. Y el calendario que le espera al conjunto rojinegro no es, precisamente, un camino de rosas.
Los azudenses comienzan este fin de semana visitando al líder, el Quintanar del Rey, en el municipal de San Marcos. El conjunto conquense es fiable en su campo, donde tan solo ha perdido un partido, aunque ha empatado seis, todos ellos con el resultado inicial de 0-0.
Pero es que, tras este fin de semana, el Azuqueca recibirá en su casa al Cazalegas, octavo en la tabla y que querrá apurar sus opciones de entrar en la fase de ascenso. La jornada 31 los de Juani Viñas disputarán el derbi provincial en La Solana contra el Marchamalo y concluirán el mes de abril recibiendo a un siempre complicado Huracán de Balazote, otro de los equipos que está “en la pomada”.
Albacete
El penúltimo encuentro de liga, el primer fin de semana de mayo, el Azuqueca visitará la ciudad deportiva “Andrés Iniesta” para enfrentarse al Albacete “B”. El último encuentro será un “respiro” ya que le enfrentará al Manzanares, farolillo rojo aunque, esperemos, para entonces el equipo rojinegro ya tenga la salvación en el bolsillo.
Recapitulemos entonces, el Azuqueca se juega la permanencia ante Quintanar, Cazalegas, Huracán y Albacete, cuatro equipos aspirantes al ascenso, además del Marchamalo, que busca, como el Azuqueca, la salvación.
Lo bueno es que el conjunto de Juani Viñas se crece, siempre, ante las dificultades. Este fin de semana, ante el líder, comenzará a demostrarlo. Los conquenses, eso sí, rentabilizan muy bien sus goles. Han marcado pocos (26) pero también han recibido muy pocos (12). El choque se juega el domingo, a partir de las 17,00 horas. Arbitrará el colegiado Raúl Tarjuelo Quijorna.