El alcalde, jugador del club, ha recibido quince partidos de sanción
La resolución ha sido contundente. Foto: FFCM
Tras la propuesta de Antiviolencia, la respuesta del juez único de fútbol sala de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha (FFCM) ha sido inflexible. Cinco jugadores del Torija FS, involucrados en la agresión del pasado sábado contra el árbitro han sido condenados con hasta tres temporadas de inhabilitación. Así se refleja en la resolución hecha pública por la propia Federación castellano-manchega que impone, además, el cierre del polideportivo de Torija durante una temporada e impone, además, una multa accesoria por unos incidentes de público que califica como “muy graves”.
Además de las sanciones de inhabilitación durante tres años y el cierre del recinto, el Juez Único de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha también impone otras sanciones considerables a distintos jugadores del Torija FS, a los que obliga a quince encuentros de suspensión. En total han recibido está sanción un total de cinco jugadores, mientras que otro integrante del club ha recibido diez encuentros de suspensión.
Alegaciones
Y mientras, el Club Deportivo Torija ha condenado los hechos sucedidos el pasado sábado, además de mostrar su solidaridad para con los colegiados agredidos. Lo ha hecho a través de un comunicado en sus redes sociales en el que, asegura, es el primer interesado en que “aclaren y se conozca la veracidad de los hechos”, para lo que se han puesto a disposición de las autoridades.
Al mismo tiempo, confirman desde el club, se ha enviado un recurso a la Federación ya que, consideran, la relación de los hechos recoge acusaciones “falsas y gravísimas que afectan al honor de integridad de alguno de nuestros jugadores, entre otros Álvaro Murillo”
Comunicado del club. Foto: facebook CD Torija.
El CD Torija afirma que todas las alegaciones, enviadas ya a la Federación, están avaladas con el testimonio y certificación de múltiples testigos “y pruebas objetivas e irrefutables”. Aun así, el club reitera su condena de los hechos, su compromiso para esclarecerlos y su solidaridad con los afectados.
La Federación rechaza el recurso del Torija
Desde la Federación castellano manchega de Fútbol, en declaraciónes a la Agencia EFE, se afirma que rechaza el recurso presentado por el club, ya que a su entender, no aporta soporte probatorio alguno, “no evidenciando, en consecuencia, error material manifiesto alguno en la redacción ofrecida en el acta de los hechos".
Respaldo del PP al alcalde de Torija que también ha sido sancionado
Entre los sancionados con quince partidos se encuentra el jugador Álvaro Murillo Bonacho, alcalde de la propia localidad de Torija. El primer edil negaba ayer cualquier vinculación con los hechos, condenando cualquier tipo de violencia y poniéndose a disposición de las autoridades para aclarar lo sucedido.
Desde Guadalajara Diario nos hemos puesto en contacto con el PP para conocer su opinión tras estas sanciones. Fuentes del partido han mostrado su apoyo y respaldo al alcalde, señalando que se remiten al comunicado publicado por el jugador en sus redes sociales del que ya se hizo eco nuestro digital y en el que aseguraba que él no había presenciado el partido desde la grada como se asegura en el acta arbitral.
Información anterior:
El alcalde torijano, Álvaro Murillo, niega cualquier vinculación con los hechos
Competición podría inhabilitar hasta tres años a los implicados en la agresión de Torija