Los lobos, que no huyen ante la presencia humana, han sido grabados por el guarda de Umbralejo. Vídeo
El propio ganadero grabó a las ovejas huyendo del lobo que iba tras ellas/ APAG
La Asociación Provincial de Agricultores, APAG, ha vuelto a denunciar, a través de sus redes sociales, nuevos ataques de lobo en la Sierra Norte de Guadalajara. A través de varios vídeos se puede ver cómo el guarda del poblado de Umbralejo, lugar que cuenta con varios animales en libertad,se encuentra varias ovejas muertas y otras heridas mientras el lobo se acerca a ellas para alimentarse y sin huir a pesar de que detecta la presencia humana.
Los hechos, según denuncia APAG, han sido grabados en Umbralejo, un pueblo abandonado propiedad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y que gestiona la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En total se han contabilizado cuatro ovejas y cuatro corderos muertos, mientras que se han registrado otros ataques en Miralrío y en Humanes.
Desde APAG han vuelto a pedir a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que tome cartas en el asunto, mientras que el consejero, en una reciente visita a APAG, anunció que se van a producir cambios en las indeminizaciones porque están “preocupados con esta situación”.