Asegura que la sanción no tiene nada ver con la limpieza del río
Sede de la CHT/ Iagua
La Confederación Hidrográfica del Tajo ha contestado al alcalde de Jirueque después de que ayer, jueves, criticara a este organismo por haber impuesto una sanción de 2.600 euros al pueblo. Según contó el alcalde a nuestro digital habían pedido permiso para limpiar el arroyo y en ese proceso rompieron una tubería de aguas fecales y lo arreglaron sin pedir permiso. En ese impás, personal de la CHT les denunció por dejar la tierra en la zona de policía.
Sin embargo, la versión de la CHT es otra diferente. Aseguran que el 9 de mayo de 2024 se autorizó a limpiar el arroyo del pueblo en un tramo de 30 metros y que un día después, iniciaron un expediente sancionar por excavar y depositar tierra en zona de policía sin tener autorización, pero que la infracción había sido detectada el 10 de enero de 2024 por lo que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Según la CHT Jirueque pidió permiso para hacer esas obras de excavación el 9 de febrero de 2023 y el expediente fue finalmente archivado porque el ayuntamiento no presentó la documentación necesaria para tramitarlo. También señalan que el expediente sancionador todavía no está resuelto esperando que el ayuntamiento presente alegaciones, aunque el alcalde asegura que ya lo ha hecho en dos ocasiones sin obtener respuesta.