Desde el 15 de febrero no se va a poder recargar con la misma facilidad
Las recargas solo podrán hacerse, temporalmente, en los parquímetros
El ayuntamiento de Guadalajara ha informado de importantes cambios en la forma de pagar el bus urbano de la ciudad. A partir del 15 de febrero no se podrá recargar, como hasta ahora en comercios y habrá que optar por los parquímetros.
Según informa el Consistorio la que empresa gestiona la red de recargas de las tarjetas de autobús urbano va a proceder a un cambio de red, por lo que los servicios de recarga estarán fuera de servicio hasta que se instale la nueva, unos trabajos para los que no se ha facilitado ninguna fecha.
Soluciones
Ante esta situación desde el ayuntamiento recomiendan a los vecinos
- Que carguen la tarjeta para asegurarse que tienen saldo.
- Si tienes la tarjeta ordinaria de Alsa y no tienes saldo se podrá pagar en efectivo en el bus. Se cobrará 0,70 euros que es el precio de un billete sencillo con tarifa bonificada. Sobre esta opción se recomienda llevar el dinero exacto para no hacer cola y se recuerda que el cambio máximo es de 5 euros.
- Si tienes tarjeta XGuada o de la de UAH se podrá recargar (hasta un máximo de 8 euros) en los parquímetros de la ciudad (aunque muchos de ellos no están operativos)
También se informa de que se van a instalar parquímetros nuevos en cinco puntos clave:
- Ayuntamiento de Guadalajara (Hall de entrada)
- Estación de autobuses (Hall de entrada)
- CMI (Hall de entrada)
- Los Manantiales (Junto a la parada de la calle Isabela).
- Hospital (Junto a la marquesina de L3 y L4)
- Renfe (Junto a la parada de C1)
Hay que recordar que desde otoño del año pasado el ayuntamiento retiró la máquina de recarga de la tarjeta x Guada que había en la estación de autobuses. Según informaban desde el Consistorio en agosto se produjeron dos robos y la máquina quedó ubicada dentro de la taquilla de Alsa, el problema es que, con ese cambio sólo se puede recargar en horario de taquilla y no durante todo el día como necesitan los usuarios.