El entrenador, Juan Carlos RequenaDe vencer en Guadalajara se quedarían a una victoria de ganar la Liga
El Impulse BM Guadalajara quiere dar una buena imagen en el partido que juega este sábado con el Barça, y ganar confianza para el próximo choque en Huesca, donde el equipo disputará "otra final", ha afirmado el técnico alcarreño, Juan Carlos Requena.
El entrenador del Guadalajara afronta el choque de este sábado ante el "eterno campeón", que se jugará a partir de las 20.00 horas en el pabellón David Santamaría, como una "grandísima oportunidad", porque ha considerado "Nos hemos merecido estar en Asobal y enfrentarnos al Barça".
Y ha añadido: "No tenemos nada que perder, para nosotros es súper importante la imagen y, sobre todo ganar confianza para el partido siguiente en Huesca, donde disputamos otra final”.
Se trata de la cita más esperada del año para la afición y coincidirá con el 'día de ayuda al club', con lo que se espera un lleno total en el pabellón alcarreño y una jornada de fiesta para la ciudad de Guadalajara.
El entrenador del BM Guadalajara ha comentado: "el Barça es un equipo que juega mucho con individualidades defensivas, son físicamente muy buenos y a nivel de sistema de ayudas se ayudan poco, porque no lo necesitan, ya que son muy buenos en el uno contra uno”.
En cuanto al ataque, ha señalado: "En todas las líneas tienen de los mejores jugadores del mundo, tanto extremos como pivotes, como primeras líneas".
Parar a estos jugadores "es muy difícil", ha admitido Requena, que ha reiterado que para el Impulse Guadalajara: "Este es al partido, es súper especial y los jugadores estarán súper motivados, mientras que para ellos es un partido más y a nivel de intensidad, actitud y confianza"
Los guadalajareños llegan a este duelo con la motivación extra de su victoria en Aranda y de un buen inicio de la segunda vuelta, y en este sentido, el capitán del equipo, Panchito Lombardi, ha considerado:
"Debemos ofrecer un buen espectáculo a nuestra afición, coger buenas sensaciones para el partido de Huesca del domingo que viene y, si se puede conseguir un puntito, rascar algo, bienvenido sea".
Para este partido son baja por el conjunto local Chiuffa, Dorado y Palacio, mientras que Serradilla avanza a muy buen ritmo con su recuperación y se prevé que tal vez se pueda reincorporar antes de lo esperado.
EFE