No fue fácil ante un equipo que terminó con diez
Consumir, al menos, cinco piezas de fruta al día, visitar a tus amigos regularmente, reservar tiempo para uno mismo. Elegir buenos hábitos y, seguirlos al pie de la letra, pueden transforman una vida entera. El Deportivo Guadalajara se ha abonado a uno, a un hábito decimos, el de ganar.
Jornada tras jornada el equipo morado sale victorioso de cada envite, ya se trate de un partido de toque y toque o de un encuentro físico, ya se enfrente a un equipo que le cede el balón o sea uno rocoso que le busque hasta el último minuto.
El Dépor ganó esta última jornada por 0-3 al Coria en un choque en el que el conjunto extremeño siempre estuvo presente, por mucho que se quedara con uno menos desde el minuto 20. A pesar de ello, al equipo morado le costó mucho batir a los locales. Solo pudo adelantarse al término de la primera mitad y únicamente cerró el partido en los instantes finales, cuando el Coria, adelantado en busca del empate, dejó espacios para las contras moradas.
El partido comenzó con un equipo local que combinaba bien la pelota y llegaba sin problemas hasta la zona de tres cuartos. Ahí, la defensa deportivista se cerraba a la perfección para no dejar resquicio alguno. En ataque, la primera gran aproximación morada vino tras una falta botada por Manu Ramírez, que buscó a Ablanque al segundo palo; la pelota del capitán merodeó la portería, pero la defensa local pudo despejarla.
El Coria seguía intentando acercarse a los dominios de Zarco, aunque, ante la efectividad de la zaga morada, tenía que recurrir a los disparos para finalizar jugadas. Tras una de esas acometidas, en el minuto 20, el Dépor monta una contra clarísima que es abortada por Dominique en el último momento. Roja directa.
No se notó demasiado la inferioridad numérica. El encuentro siguió ofreciendo un fútbol sin ritmo ni ocasiones, un partido bronco que subió de tono tras la expulsión. El guión se rompió al filo del descanso cuando Borja Díaz, con una preciosa jugada, se va hasta la línea de fondo, dispara y el rechace del meta Kellyan es aprovechado por Manu Ramírez. Gol a bocajarro para anotar el 0-1.
Segunda parte
Por delante en el marcador y con uno más; parecía que todo iba a ser coser y cantar para el Dépor en la segunda parte. Pero tuvo que bregar mucho el conjunto morado, hacerle el partido largo a su rival. En la segunda parte, los de Pere Martí metieron una marcha más, dominando la pelota, sabedores de que, con el paso de los minutos, al Coria le iban a pesar más las piernas. Sin embargo, el técnico local realizó los cambios oportunos y el conjunto extremeño siguió valiente hasta el último minuto, presionando y buscando la meta de Zarco.
Sabedor de que le iban a venir bien, Pere Martí también buscó piernas frescas. El Dépor comenzó a mostrar peligro en sus contras. Así, ya en el 43 llegó el segundo, en una contra que un defensa local terminó despejando directamente al fondo de su propia meta.
Ya en el descuento, Eric Iglesias redondeó la tarde en otra contra que establecía el definitivo 0-3. No fue un partido sencillo, tampoco bonito. El Dépor tuvo un rival muy digno, un enemigo correoso, pero, definitivamente, los de Pere Martí han adquirido un hábito muy sano: ganar cada jornada.
Ficha técnica
CD Coria 0-Deportivo Guadalajara 3
CD Coria: Kellyan, Llerena, Telles (Mancha´77), Adriá Mercadal (Paez´71), Cedenilla, Hamza (Moisés Parra´61), Chavales, Samuel (Fernando Copete´61), Iñaki, Mikel Carro (Margallo´61), Dominique.
Deportivo Guadalajara: Zarco, Ablanque, Gallardo, Rojo, Neskes (Manu Márquez´52), Darío García (Toño Calvo´52), Miguel Cera, Julio Martínez, Borja Díaz (Cañizo´66), Manu Ramírez (Unax´66), David Amigo (Eric Iglesias´86).
Goles: 0-1. Min.45. Manu Ramírez. 0-2. Min.87. Javier Mancha (pp). 0-3. Min.91. Eric Iglesias.
Árbitro: mostró amarillas a los locales Telles, Iñaki, Llerena, Mercadal, Mikel Carro, Margallo, Fernando Copete y el segundo entrenado Alejandro Acero. Fueron expulsados, con roja directa Dominique, Telles y el técnico Rai Rosa. En el Deportivo Guadalajara vieron la amarilla Ablanque, Neskes, Darío García, Julio Martínez y Dani Gallardo.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número trece de la Segunda RFEF, disputado en el campo municipal de La Isla, de la localidad de Coria, con presencia de aficionados del Deportivo Guadalajara.