Sobre el caso Aldama a quien no da credibilidad.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha declarado este sábado que las acusaciones contra el PSOE y el Ejecutivo del comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, no tienen "ninguna" credibilidad, pero ha pedido en todo caso "dejar que trabaje la Justicia, en este tema y en todos los demás".
En declaraciones a los medios a su llegada a un acto en la Casa de Cuenca en Barcelona, García-Page ha comentado que "es obvio" que Aldama "está intentando hacer daño" al PSOE.
Pero ha recalcado que "lo verdaderamente importante son los hechos, que es lo que se juzga", pues "los jueces no pueden emitir opiniones sobre gustos personales o sobre quién les cae bien o quién les cae mal, ni hacer un análisis psicológico".
"No le deseo la cárcel ni una condena a nadie, pero lo más importante de todo es que todos estamos al mismo nivel en la ley, nadie está por encima de la ley y hay que responder ante los jueces y ante las leyes", ha zanjado el presidente castellanomanchego.
El jueves, en una declaración a petición propia en la Audiencia Nacional, De Aldama afirmó haber pagado comisiones al dirigente del PSOE Santos Cerdán y al exministro José Luis Ábalos, entre otros, e implicó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la visita a España de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en 2020.