Aparecen 'trampas' en diferentes puntos de Guadalajara
La Policía Local de Guadalajara alerta a los ciudadanos sobre la peligrosidad de escanear códigos QR que no sean completamente verificados.
EL aviso advierte de que muchas veces nos presentan o nos encontramos con notas, folletos, tarjetas o publicidad en papel cuyas fuentes no son del todo fiables
Es lo que se conoce como «quishing» que, al escanearlo con el teléfono móvil, nos redirige a "webs maliciosas". La Policía local describe que se camuflan con la apariencia de una multa, una carta de restaurante o cualquier otro cebo.
Un ejemplo son tarjetas que están apareciendo en los parabrisas de los coches que, aparentemente, se encuentran mal estacionados. Estas tarjetas con la que ilustramos han aparecido en vehículos las cuales no tienen ninguna identificación.
Expertos en seguridad informática, consultados por Guadalajaradiario.es , describen que este ejemplo que se está difundiendo, tiene un aspecto ya de por si, bastante elemental, pero no dejan de ser un auténtico riesgo para que después puedan acceder a nuestros datos más privados.
El realidad el «quishing» es una versión del phishing que aunque tenga la misma intención se accede a través de la lecturas de códigos QR.
Así que se piden más dosis de precaución a la hora de no sufrir ataques informáticos o robos de datos y accesos a nuestra privacidad de las que pudiéramos lamentarnos después si no es con la completa seguridad del destino de los enlaces a los que se accede.