Cuatro carreteras quedaron cortadas y en una de ellas un puente fue destruido por el agua
La Diputación de Guadalajara no suele ser una institución marcada por tensos conflictos políticos, pero lo vivido hoy en el pleno que se está celebrando es altamente gratificante.
Los dos grupos políticos de la oposición, PP y Vox, han felicitado al equipo de gobierno del PSOE y a todos los funcionarios de la institución por cómo se ha gestionado el arreglo de carreteras afectadas por las lluvias del pasado 29 de octubre, unas lluvias que se centraron en la comarca del Señorío de Molina y que dejaron numerosos caminos impracticables y cuatro carreteras cortadas, incluso en una de ellas el agua se llevó un puente.
Hoy el equipo de gobierno ha llevado al pleno unas modificaciones de crédito de 2 millones de euros para arreglar esas carreteras y caminos, un cambio que no solo ha sido aprobado por unanimidad, sino que ha ido acompañado de halagos por la gestión realizada.
Desde el Partido Popular su portavoz, Román García, ha calificado la actuación de “muy adecuada y diligente” y ha destacado la “presteza en hacer los arreglos” y lo “acertado” de estas partidas. También ha agradecido que la Diputación “tenga esa sensibilidad”. Román García ha felicitado a todos los que han intervenido en el proceso “no nos importa reconocer el trabajo cuando se hace”- ha remarcado.
En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de Vox, José Luis Arcángel, que ha calificado el trabajo de “muy adecuado y diligente”, resaltando la “presteza” al hacer los arreglos.
Desde el equipo de gobierno también ha habido buenas palabras por el trabajo hecho. El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha agradecido el esfuerzo de todos los trabajadores “desde el peón al ingeniero” y ha calificado el trabajo hecho de “ingente”. Ha destacado la colaboración de empresas que “lo han dejado todo” para ayudar “en cuanto hemos levantado el teléfono”- ha destacado Vega- quien ha dado la “enhorabuena a todos” y ha recordado que “conjuntamente trabajamos mejor”.
También ha recordado que van a seguir vigilantes por si son necesarias nuevas ayudas.
Ayuda a Valencia
El pleno se ha iniciado con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la Dana en Valencia.
El presidente de Diputación, José Luis vega, ha destacado el trabajo realizado en Masasana (Valencia) por los equipos de Diputación y ha anunciado que hoy mismo salen para esa población varios camiones de desatasco para retirar el lodo de las tuberías.