Goles de Manu Ramírez y Manu Márquez
Una victoria de prestigio, por lo que significa y por cómo se hizo, que ambas cosas están relacionadas. El triunfo de este domingo del Deportivo Guadalajara, el segundo en la competición, es para anotarlo en la libreta y que los rivales, a partir de ahora, también lo tengan en cuenta. Porque se consiguió ante el Talavera, un equipo de un enorme nivel que, hasta el momento, había hecho pleno. Nueve puntos en tres encuentros…hasta que llegó al Escartín y mordió el polvo.
Para dejar en seco al conjunto cerámico el Deportivo debió ofrecer su mejor nivel y lo dio, si no en todo, sí en gran parte del encuentro. Sobre el césped alcarreño vimos un interesante partido entre dos grandes escuadras de calidad que se temían, dos equipos que se presionaban, que se tenían muy controlados y buscaban continuamente los resortes para escapar rumbo a la meta contraria.
Comenzó el Talavera con un punto más de intensidad que el cuadro local, aunque fue el Dépor el primero en enseñar las garras. Cañizo la mandó fuera en el minuto 9 tras agarrar el balón dentro del área, en una jugada que había comenzado con un desborde de Neskes. Posteriormente fue Zarco el que intervino con una sangre fría descomunal ante Cambra y, casi a renglón seguido, la tuvo David Amigo para el Dépor.
Los aficionados presenciaban un encuentro muy interesante, en el que al Guadalajara le había costado un poco más entrar en juego, pero en el que estaba fabricando más ocasiones que su rival. Los equipos, muy ordenados, impedían progresar al contrario.
A partir de la media hora el campo se fue inclinando hacia la meta del Talavera. Los morados estaban creando problemas a su rival cuando intentaba sacar el balón en corto. En una de esas Manu Márquez roba el esférico, se interna en el área y la pega ajustada al palo. Era el primer gol de la tarde-noche. Los últimos minutos del primer tiempo se convirtieron en un toma y daca, con algún acercamiento cerámico que no tuvo incidencias en el electrónico.
Segunda parte
En la segunda parte comenzó el Talavera buscando hacerse con la posesión y encerrando al Dépor. Los visitantes estuvieron cerca del empate, pero Zarco lo impidió. Poco a poco, se nivela el juego. El técnico visitante realiza los primeros cambios. El Deportivo Guadalajara, a todo esto, sigue haciendo una labor encomiable, la que ha venido haciendo durante todo el partido.
Pablo Rojo barre todo lo que pilla, la defensa atenta a los cortes, abortando los balones con los que intentaban avanzar el Talavera. Javi Ablanque se arrancába con el balón casi hasta Yunquera y Cañizo contiuaba peleándose por cada pelota…hasta con los postes de la luz.
El Dépor concedía poco, pero enfrente tenía a un Talavera al que no le hacía falta mucho para crear peligro. En el 66 Zarco tuvo que evitar el empate en con dos paradas de mérito. Fue ahí, con el Talavera buscando el empate, cuando Pere Martí buscó, a su vez, gente también fresca para intentar matar el encuentro. Así sacó a Borja Díaz, Márquez y Unax. Pero el Talavera es un equipo de calidad y, así, Zarco tuvo que emplearse de nuevo a fondo.
En los últimos minutos, jugando ya a alargar el tiempo, Cañizo engrandeció su partido. El delantero peleó de nuevo una pelota imposible en el área del Talavera. Tras ganarla la cedió a Manu Márquez, que levantó la cabeza y la puso en toda la escuadra. 2-0 y victoria a la saca. Un gran encuentro ante un equipo mayúsculo. Ojo con este Dépor.
Ficha técnica
CD Guadalajara 2-CF Talavera 0
CD Guadalajara: Zarco, Ablanque, Dani Gallardo, Pablo Rojo, Neskes (Manu Márquez´67), Toño Calvo, Miguel Cera (Jorge Casado´87), Julio Martínez, Cañizo, Manu Ramírez (Unax´67), David Amigo (Borja Díaz´67).
CF Talavera: Joel, Manu Molina, Solano, Luis Sánchez (Álvaro Sánchez´73), Edu Gallardo, Nahuel (Parapar´63), Tass, Cambra (Doncel´63), Paredes (Bamba´80), Mangana, Farrando.
Goles: 1-0. Min.39. Manu Ramírez. 2-0. Min.90. Manu Márquez.
Árbitro: Alberto Sevillano Martín. Mostró cartulina amarilla a los locales Manu Ramírez, Miguel Cera y Javi Ablanque. En el Talavera vieron esta tarjeta Manuel Molina y Jaime Paredes.
Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga en Segunda RFEF. Encuentro disputado en el estadio Pedro Escartín. El Dépor homenajeó al inicio del encuentro a Kike Pastor, periodista deportivo de la Cadena Ser, por el trabajo de toda una vida.