Piden que se dejen las carreteras para los servicios de emergencia
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido no desplazarse a la provincia de Valencia durante el puente de todos los Santos, ya que muchas de las carreteras de esta zona no están habilitadas para circular por la Dana que las ha afectado.
Los carriles que se vayan abriendo a la circulación son de uso prioritario para los servicios de emergencia y para la provisión de bienes y servicios a los municipios afectados, informa la DGT.
Y recuerda que la Dana no ha finalizado y que este jueves continúan los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Amemet) por lluvia con nivel naranja en Castellón y Tarragona y aviso amarillo en el suroeste de Andalucía y Extremadura.
La DGT apela a la responsabilidad de los ciudadanos en los desplazamientos por carretera y a reducirlos a los exclusivamente necesarios "ante la situación que se está viviendo en una parte importante del país por los efectos devastadores de la dana".
Advierte de que todavía hay numerosas vías afectadas por la lluvia que han quedado intransitables no solo por el colapso de algunas de ellas, como la autovía A-7 en el enlace con la A-3, sino también por los vehículos accidentados que se encuentran en la calzada así como por los sedimentos arrastrados y depositados en las carreteras.
Ante esta situación la recomendación de la DGT es no desplazarse desde ninguna zona de España a la provincia de Valencia.