Recibe al Huesca, retransmitido por CMM
Este sábado 2 de noviembre se disputa el encuentro correspondiente a la jornada octava de Liga Plenitude en el David Santamaría. Será a las 21.00h cuando el BADA Huesca salte a la pista alcarreña con una acuciante necesidad de puntos, para salir del farolillo rojo de la competición nacional.
Para Requena ni que decir tiene de la importancia de este choque para romper la mala racha de resultados y recuperar la confianza del grupo "nosotros tenemos que encontrar nuestra mejor versión, sobre todo en defensa. Si nosotros en defensa no cometemos tantos errores individuales y los compensamos con ayuda, con doblaje defensivo, portería va a aparecer y por ende van a aparecer contraataques. En ataque estamos haciendo las cosas con bastante sentido. Tenemos en casa otra grandísima oportunidad contra un equipo necesitado, como es Huesca, veremos quién se impone. Al final en este tipo de partidos hay mucha tensión, mucho miedo al error, los jugadores juegan un poco tensos y el que cometa menos errores será el que se lleve los puntos".
El conjunto de Nolasco ha comenzado la temporada con una racha muy negativa y, sin duda, ve Guadalajara como el punto de inflexión para cambiar esa dinámica, por lo que los morados tendrán que estar muy concentrados para hacer su partido y amarrar los dos puntos, como apuntaba su técnico "Huesca ha tenido un mal calendario en este inicio de liga, pero está haciendo las cosas bien. En defensa han sufrido bastante, muchos goles encajados, también porque han tenido lesiones... les han fichado a Rodrigo Benites, uno de sus jugadores importantes en defensa, pero también han fichado a Carlos Molina, el andaluz es una muy buena incorporación, sobre todo para esa defensa y, como digo, pues a preparar el partido, esta final que tanto para nosotros como para ellos es súper importante".
José Palacios llegó al IMPULSE BM Guadalajara con la promesa de dar mucho juego en el lanzamiento exterior y, si bien es cierto, que le ha costado un poco adaptarse a la Liga Plenitude, cada día se encuentra más cómodo con su rol dentro del equipo y con ganas de trabajar para seguir aportando a sus compañeros "poco a poco voy sumando cositas positivas para el equipo, que es muy importante. Siento que estoy entrenando muy bien, lástima que no he tenido muy buena efectividad como antes, se me han dado un poco cosas positivas como cosas negativas, pero casi siempre es más negativo y no he sido tan constante, que es el mayor problema que he tenido hasta ahora, pero siento que poco a poco voy a ir mejorando, agarrando confianza como antes para volver a ser el jugador aguerrido que siempre he sido. Creo que me está faltando mucho más tema psicológico que físico, en el sentido de que cuando ya fallé la primera me hundo, pero con todo el apoyo de mis compañeros trato de mejorar, volverlo a intentar y seguir remando hasta que se logre el cometido".
Para este encuentro son baja Fabio Chiuffa y Miguel Llorens. El resto de la plantilla se pondrá a las órdenes de Requena este sábado a las 21.00h en el David Santamaría en el choque que será retransmitido por La Liga+ y CMM Play.