Se impuso al Uros Rivas por 76-62
El Lujisa Guadalajara se impuso al Uros Rivas por 76-62 en el tercer encuentro de pretemporada, disputado este sábado en el polideportivo San José. Fue un partido de poder a poder, con una intensidad defensiva y un fuerte ritmo más propio de un encuentro de liga que de un amistoso de pretemporada, un buen test para el conjunto morado ante un potente equipo que es uno de los favoritos de la Tercera FEB.
En el primer cuarto el Lujisa sorprendió a su rival con intensidad defensiva, fuerte presión y dominio del rebote. El Uros Rivas se quedó, únicamente en doce puntos. Sin embargo, los madrileños igualaron en el segundo acto con más acierto en ataque y rebajaron la diferencia a tan solo dos puntos. Al descanso el marcador señalaba un 33-31.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios el partido continúa igualado, con pequeñas diferencias favorables a los de Román Peinado. A los cinco minutos la ventaja es de dos puntos, 41-39. Un mate de Luis Valera cierra el tercer cuarto aumentando la ventaja a cinco puntos, 55-50.
En el último cuarto el Lujisa vuelve a imponer un fuerte ritmo que les cuesta seguir a los visitantes. A cinco minutos del final un triple de Víctor Alonso pone muy de cara el partido, con once puntos de ventaja, 66-54.
A dos minutos del final los alcarreños van a perder a su mejor hombre, Luis Valera, por cinco personales, con el marcador de 68-61. A pesar de ello el equipo morado no se descompone, impone su juego y, con un parcial de 8-1, cierra el partido logrando una victoria merecida por 76 a 62.
Resultado: Lujisa Guadalajara 76-Uros Rivas 62
Parciales: 18-12//15-19//22-19//21-12
Anotadores: Ávaro Almenara (2), Jehicob Martínez (2), Welingthon Díaz (9), Urban Hrovat (11), Javier Díaz (11), Luis Valera (21), Víctor Alonso (14), Javier de La Cruz (0), Junior Bustos (6), David Almenara (-) y Marino Rodríguez (-).
-No jugó por lesión Carlos Unanue.
MVP: Luis Valera fue el jugador más destacado del Lujisa Guadalajara con 21 puntos, 3 asistencias, 1 mate y 7 rebotes.
Balance: dos victorias por una derrota es el balance del equipo morado en pretemporada.