A los morados se les atragantó el campo y el juego local
El proceso de una relación pasa por muchas fases. Las hay de amor a primera vista, de decepción y aburrimiento, de sensación de fracaso… La nueva plantilla del Dépor comenzó la liga de la mejor forma en la primera jornada, enamorando con su juego y resultados en el Escartín; sin embargo, si pensábamos que todo iba a ser un camino de rosas, estábamos muy equivocados.
En la primera salida de la competición, llegó la primera derrota. El conjunto morado perdió en Melilla 1-0 en un encuentro condicionado por un césped artificial y un campo al que el equipo local supo adaptarse y el Dépor no. Definitivamente, como ocurría el año pasado, al Deportivo se le atragantan este tipo de terrenos, donde su propuesta se ve superada por un fútbol trabado y físico.
Los locales fueron superiores, al menos en la primera mitad. El conjunto melillense salió más enchufado al campo y, fruto de esa actitud, llegó el tempranero gol, tras un centro lateral que detuvo Zarco en primera instancia. Sin embargo, el rechace le cayó de nuevo al delantero Beka, que introdujo el balón en la portería.
Borja Díaz
Al Dépor le costaba hacerse con la pelota y crear peligro. La primera ocasión morada llegó a balón parado, en el minuto 13, tras una falta que cabeceó Borja Díaz. El Melilla volvió a responder dos minutos después en una ocasión que pudo convertirse en el 2-0. Afortunadamente, el balón no entró.
El Deportivo iba entrando en juego poco a poco, pero le costaba un mundo crear peligro; mientras, el Melilla se mostraba más adaptado al césped artificial. En el minuto 29 Zarco tuvo que emplearse a fondo, de nuevo, tras una internada local por la banda derecha morada. Fue a falta de cuatro minutos para el final cuando el Deportivo, al fin, pudo hilvanar la primera jugada de peligro, una gran contra que finalizó Neskes por encima de la meta de Loscos.
La segunda mitad la afrontaba el Dépor en superioridad, tras la expulsión, por roja directa, del local Aroca en el minuto 44. Pere Martí quitó a Neskes para dar entrada a Eric Iglesias. Con el paso de los minutos no se veían cambios y el míster deportivista volvió a mover el banquillo; se fueron David Amigo y Manu Ramírez para entrar Manu Márquez y Unax.
En el 65 Eric Iglesias estuvo cerca de empatar el encuentro. El catalán llegó hasta el área rival, pero su tiro salió muy centrado. Fue la única ocasión de un Dépor que mejoró, pero no generó ocasiones, ante un Melilla que supo jugar con el resultado a su favor y se dedicó a perder tiempo de forma continuada.
Al final, 1-0 para los locales y primera derrota del Dépor. Lo dicho, el fútbol es como una relación de pareja. Hay momentos de alegría y otros de sensaciones, digamos, que hay que superar. Esta es una de ellas. La liga es larga, muy larga. Esto no ha hecho nada más que empezar. Volveremos a sonreír y a enamorarnos con este equipo.
Ficha técnica
Melilla 1-Deportivo Guadalajara 0
UD Melilla: Loscos, Ceballos, Galán, Armenteros (Adri Tovar´70), Morillo, Tamayo (Rashford´70), Bravo, Beka (Iván Ramos´53), Alonso (Dani Hernández´70), Mendinueta (Adri Arjona´62), Corbalán.
Deportivo Guadalajara: Zarco, Ablanque, Dani Gallardo, Rojo (Darío García´82), Neskes (Eric Iglesias´45), Toño Calvo, Miguel Cera, Julio Martínez (Alejandro Herranz´68), Borja Díaz, Manu Ramírez (Unax´59), David Amigo (Manu Márquez´59).
Goles: 1-0. Min.5. Beka.
Árbitro: Juan Francisco Roca Robles. Mostró cartulina amarilla a los locales Ceballos, Armenteros y Tobar, además de roja directa a Aroca, en el minuto 44. En el Deportivo vieron esta cartulina Manu Ramírez, Ablanque, Gallardo, Borja Díaz, Unax y el entrenador Pere Martí.
Incidencias: encuentro de la segunda jornada de liga en la Segunda Federación. Encuentro disputado en el estadio “La Espiguera”, de césped artificial.