Empieza la liga para los cuatro equipos de Guadalajara
Enrique Largacha
Se disputa este fin de semana la primera jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, con distintos enfrentamientos, incluido el primer derbi provincial, para los equipos de Guadalajara y la provincia, encuadrados en dicha competición.
A las primeras de cambio, nos encontramos con el primer derbi provincial de la temporada. Precisamente el que enfrentará, el domingo día 8, a partir de las 19’30 horas, en el nuevo Tomillar, al Alovera C.F. y al Deportivo Guadalajara B.
Tras una larga pretemporada en la que los equipos han ido corrigiendo y limando defectos para conjuntar a su plantel de jugadores, llega el comienzo de la competición oficial con la moral de los jugadores, de uno y otro bando, por las nubes.
El Alovera, tras su mediocre actuación en la pasada temporada, estrena entrenador, confiando la dirección del equipo a Rubén Castillo, “Rubi”, que tan buen papel realizara la pasada campaña con la Academia.
Se trata de un estudioso incansable del fútbol, trabajador y muy cercano con los jugadores, que llega dispuesto a llevar al Alovera a la parte alta de la clasificación.
Por su parte, el cuadro morado, tras su brillante campaña pasada, ascenso incluido, llegará al campo de juego con la única intención de sumar los puntos en juego para iniciar con éxito el campeonato, con lo que ello supondría de estímulo para jornadas sucesivas.
SPORTING CABANILLAS-C.D. YUNCOS
La escuadra que prepara y dirige Alfonso Gutiérrez, tras una irregular campaña 23-24, salvando la categoría con bastante antelación al final de la competición, comienza la campaña 2024-25 con renovadas ilusiones y con la idea de luchar por una de las plazas de ascenso, si bien para eso deberá mostrar mayor grado de implicación y concentración.
Para el primer partido llega con algunas bajas y un terreno de juego que no ofrece confianza a los jugadores locales.
Tanto Cabanillas como Yuncos, llegan a la cita con algunas caras nuevas con respecto a la temporada anterior, una temporada en la que los locales fueron décimos y los toledanos sextos, con una diferencia de cinco puntos en la clasificación general.
El partido se juega el sábado, día 7, a partir de las 19’00 horas, en el municipal Ramiro Almendros de Cabanillas del Campo.
C.D. QUINTANAR-ACADEMIA ALBICELESTE
El municipal Alfonso Viller García será el escenario del primer partido de liga, tanto para el Quintanar como para la Academia, dos equipos que durante la pasada temporada militaron en Primera Regional Preferente, aunque en grupos distintos.
Los toledanos, en una muy discreta actuación, terminaron el campeonato en novena posición del grupo I, muy lejos de lo que se espera de un histórico de la Tercera División, siempre candidato al ascenso desde que milita en Preferente.
Por su parte, la Academia, después de haber estado toda la temporada en las primeras posiciones del grupo II, se le hizo largo el campeonato liguero y terminó ocupando la séptima posición.
El Quintanar ha cambiado gran parte de su plantel y una vez más sale dispuesto a luchar por las primeras posiciones del grupo, en tanto que los albicelestes, de la mano de su nuevo entrenador, Ángel Castillo, ha sufrido, merced a su buen papel de la temporada pasada, la salida de los jugadores más destacados hacia otros equipos, habiendo tenido que rehacer en gran parte la composición de la plantilla, a la que le está costando conjuntarse y adquirir los automatismos necesarios para competir con garantías.
El partido se disputa en el antes mencionado estadio, Alfonso Viller García, el domingo día 8, a partir de las 18’00 horas.