El triatleta logra la medalla que le faltaba
Dani Molina es de oro. El triatleta alcarreño (no, no le ponemos ningún prefijo) se ha coronado en los Juegos Paralímpicos de París 2024 como el mejor en su especialidad. Por si había alguna duda. El cinco veces campeón del mundo y con cinco entorchados europeos le ha puesto la guinda a su trayectoria con la medalla de oro en la categoría PTS3 en una cita que suponía su vuelta a unos Juegos veinte años después.
Y no ha sido nada fácil, la verdad. Molina aventajó a sus oponentes en el primer tramo, el de natación, disputado en las aguas del Sena. Sin embargo, en la bici perdió comba y se vio superado por dos de sus rivales.
La cosa no iba mal del todo, pero tocaba remontada en la última prueba, la carrera a pie. Ahí el triatleta alcarreño dio lo mejor de sí mismo (nunca deja de hacerlo); con una remontada espectacular, dejó atrás a sus oponentes para cruzar la meta en primera posición y coronar, de esta forma, un sueño particular. Casi 40 segundos después llegó el primero de sus rivales.
La cuestión es que, con esta victoria, Dani Molina viene a completar una “racha” absolutamente admirable. Ha ganado 27 de las últimas 30 pruebas internacionales en las que ha participado. Después de colgarse todas las medallas posibles, tanto a nivel mundial como continental, al triatleta alcarreño le falta esta presea. No acudía a una cita olímpica desde Atenas 2004, donde participó como nadador. Ahora ha visto su sueño cumplido…Guadalajara tiene otro oro olímpico.