Caen en el último partido de pretemporada
Lo importante, en pretemporada, no son los resultados, es el juego, son las sensaciones; y esas nos dicen que los aficionados del Marchamalo pueden ser optimistas de cara a la nueva temporada que está cerca de comenzar. Y es que el conjunto verdillo volvió a perder en el último encuentro de preparación, con lo cual ha completado una fase previa pobre en resultados.
El último tropiezo fue ayer domingo, ante el Usera, en un partido donde el mal arranque volvió a marcar el ritmo. Desde el principio el equipo gallardo se vio en dificultades, recibiendo un gol tempranero en el minuto 3, lo que le obligó a ir a contracorriente. A pesar de generar al menos media docena de ocasiones claras en la primera mitad, el Marchamalo no logró concretar, mientras que el Usera, con apenas dos oportunidades, aprovechó ambas para irse al descanso con un 0-2 a su favor.
El equipo madrileño, bien plantado en defensa, destacó por su fortaleza física, lo que dificultó aún más los intentos del Marchamalo por superarles. En la segunda mitad, los gallardos elevaron su intensidad y velocidad en la circulación del balón, logrando recortar distancias con un gol de Óscar Cabo tras una brillante jugada individual de Arribas.
Sin embargo, a pesar de atosigar al rival y crear numerosas ocasiones -incluyendo una falta directa estrellada en la cruceta, y algún remate casi a bocajarro que se marcharon fuera-, el marcador no volvió a moverse.
Lo dicho, a pesar de la derrota, el juego desplegado por el equipo invita al optimismo. Los de López Amado han mostrado fases de muy buen fútbol, que evoluciona hacia un rendimiento prometedor de cara al inicio del campeonato liguero. La liga arrancará el próximo sábado, 7 de septiembre en Las Pedroñeras.