Lo justifican en la antigüedad de los que había en la institución
El ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado el gasto de 43.000 euros en renovar una pequeña parte de la tecnología necesaria para el funcionamiento de la institución. En concreto se van a comprar 16 móviles iPhone, diez de ellos, con una capacidad de 128 Gb, (tienen un precio de más de 900 euros cada uno); y otros seis, con capacidad de 256 GD, que costarán más de mil euros cada uno. En total la previsión era gastar 15. 342 euros pero finalmente han costado 12.830 euros por la rebaja ofertada por la empresa elegida.
También se han comprado 25 ordenadores portátiles, 6 de sobremesa y 10 dock station para mejorar la conectividad de los portátiles. En este caso se han gastado 29.200 euros. En total algo más de 42.000 euros.
El ayuntamiento de Guadalajara justifica este gasto en la necesidad de sustituir los móviles que tenían ya más de cuatro años y en que los trabajadores necesitan realizar sus funciones en condiciones de seguridad. “Es necesario la dotación de equipos informáticos portátiles para cubrir las necesidades del personal del Ayuntamiento cuando realizan sus funciones en modalidad de teletrabajo. Que las necesidades del Ayuntamiento no pueden cubrirse con los medios actuales, siendo además necesario reemplazar algunos de los primeros equipos suministrados que ya no están en periodo de garantía. Además, es necesario el suministro de terminales de telefonía móvil para sustituir los móviles actuales que tiene más de 4 años.”- señala la convocatoria.