Considera que no va acorde con el 'entorno medieval' que se pide a otros vecinos
El PP de Sigüenza ha denunciado que el aparcamiento para residentes no es acorde con el entorno medieval del casco histórico, toda vez que la actuación ha consistido, ha dicho, "en la construcción de un muro de hormigón".
"Perjudica el entorno medieval y no se ajusta a la normativa que, por el contrario, se exige a cualquier vecino que quiere construir en esta zona", ha lamentado la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Elena Tizón.
En este sentido, ha calificado de "curioso" que se exija a los seguntinos que las tejas sean de un determinado color y, sin embargo, el consistorio lleve a cabo una obra consistente en la construcción de un muro que "no va acorde con el entorno medieval", ha insistido el grupo popular en el ayuntamiento de Sigüenza.
Según el PP, "este no es el camino para conseguir que Sigüenza sea declarada Patrimonio de la Humanidad" y "no es la primera vez que esto ocurre".
Tizón ha señalado que esta actuación va "en la misma línea" de la reforma de la calle Jesús que, de igual modo, se hizo "contraviniendo las consideraciones de Patrimonio", por lo que "ahora les ha exigido que la vuelvan a restaurar y a poner en el estado original y, si no es posible, que sea semejante a las calles adyacentes".
Por todo ello, los concejales del PP han instado a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno a que trabajen "con responsabilidad y seriedad" y a actuar "con sensibilidad" hacia el casco antiguo. "Hay que predicar con el ejemplo", han concluido.
EFE