Debido a la previsión de lluvias
La previsión de condiciones meteorológicas adversas ha obligado a trasladar al polideportivo San José de Guadalajara el acto que la Guardia Civil celebrará en la ciudad el 12 de octubre por la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo.
De este modo, y según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los actos comenzarán a las 10:30 horas con la misa tradicional, seguida a las 11:30 por el acto castrense que incluirá una parada militar, la imposición de condecoraciones, alocuciones de las autoridades presentes y el homenaje a los caídos, y concluirá con el himno de la Guardia Civil.
En concreto, se impondrán condecoraciones y reconocimientos a distinto personal y entidades que han destacado por su colaboración con la Guardia Civil y finalizará con el homenaje a los caídos por España y con un desfile militar.
Paralelamente al acto central, la Comandancia de Guadalajara ha organizado un programa de actividades para el disfrute de mayores y pequeños, como la organización de juegos infantiles, hinchables, actuaciones, comidas de hermandad, y campeonatos de tiro, entre otras actividades.
Uno de los eventos más destacados de la programación de este año es la exposición, que se puede ver hasta el 31 de octubre 'Mujeres de uniforme. 35 años al servicio de España' en la Fundación Ibercaja.
EFE