La institución aumenta de 30.000 a 60.000 euros la subvención
El pleno del ayuntamiento de la Diputación Provincial ha aprobado hoy aumentar en un 100% la subvención que hasta ahora prestaba al Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU).
Hasta ahora el mayor apoyo económico procedía del ayuntamiento de la capital que les entregaba 50.000 euros (más el uso del Buero Vallejo y el personal necesario) pero la decisión del equipo de gobierno de Ana Guarinos de retirar esa subvención directa ha hecho que otras instituciones redoblen su apoyo. Hoy la Diputación ha acordado incrementar la subvención de los 30.000 a los 60.000 euros. Un aumento que desde el grupo municipal Vox han criticado y calificado de “obsceno”.
El portavoz de Vox en la Diputación ha recordado que “la semana pasada dejaron sin ayudas a 49 ayuntamientos y 5 asociaciones de agricultores y ganaderos para realizar inversiones en infraestructuras agrarias, por haberse agotado el crédito destinado a estas ayudas”.
“En los últimos cuatro años FESCIGU ha recibido más de 367.000 euros en subvenciones de Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación y Junta de Comunidades, instituciones gobernadas por el PSOE. Lo que convierte a FESCIGU en una fiesta privada, pagada con fondos públicos que rondan los 100.000 euros anuales”, ha asegurado Arcángel.
Recordamos que tras la falta de apoyo del ayuntamiento de Guadalajara el FESCIGU decidió marcharse a Azuqueca. Su ayuntamiento no ha informado, de momento, de cual será la subvención que le dará, aunque sí ha dicho que el espacio donde se celebrará será el EJE cultural, un espacio con mucha menos capacidad que el Buero Vallejo.
A las subvenciones de Diputación, y ayuntamiento de Azuqueca, hay que sumar la del Gobierno regional, a través de la Fundación Impulsa, que el año pasado fue de 12.500 euros, aunque en este caso podría verse modificada.