Plantación en Villanueva. Foto: Google Street ViewSerá el próximo domingo, 11 de mayo
Purifican el aire, regulan la temperatura y sí, también mejoran la salud mental. Estos son solo algunos de los beneficios de los árboles. El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre quiere plantarlos y vincularlos a los más pequeños de la localidad. Este miércoles concluye el plazo de inscripción para participar en la iniciativa “Nace un niño, nace un niña, nace un árbol” que pone en marcha la concejalía de Medio Ambiente.
La idea pretende celebrar el nacimiento de pequeños en el municipio con la plantación de un árbol por cada niño y niña nacido desde el año 2015. La plantación se realizará el domingo 11 de mayo, a partir de las 10,00 horas. Habrá 100 árboles para las 100 primeras inscripciones. Para participar es necesario inscribirse en el Ayuntamiento o por whatsapp (679 831 155) indicando el nombre y la fecha de nacimiento.
En otros puntos
La iniciativa “Nace un bebé, nace un árbol” se lleva a cabo en distintos lugares de España. Sin ir más lejos, localidades del entorno, como Azuqueca de Henares y Alovera la han puesto en marcha en distintas ocasiones. También se pone en marcha en otros puntos de la geografía española como Binéfar (Huesca) o Arganda (Madrid) e, incluso, en distintos países del mundo como la India, Chile, Argentina o Brasil. Esta práctica refleja la importancia de la vida y la necesidad de preservar nuestro entorno natural para las futuras generaciones.