Es de propiedad municipal y se suma a las dos que ha conseguido para hacer viviendas de alquiler
Poco a poco el ayuntamiento de Guadalajara va dando salida a las parcelas municipales que tiene para construir vivienda pública. Hace unas semanas se adjudicaba a Hercesa un concurso para que construya y gestione, durante 75 años, diversas viviendas en alquiler en la capital y ahora ha sido la empresa elegida por el ayuntamiento de Guadalajara para que construya otro bloque de vivienda protegida en los nuevos desarrollos de Guadalajara, el solar está en la calle Concepción Arenal. Con esta venta, que se ha firmado hoy, al ayuntamiento de Guadalajara sólo le queda una de las cuatro parcelas que tiene intención de vender. Es una situada junto al río Henares, en la zona de la nueva glorieta que hasta ahora no ha interesado a ninguna empresa.
La venta de la parcela, tras un concurso público, se ha formalizado esta semana en escritura pública. Se trata de una parcela de 6.000 m2 en la calle Concepción Arenal, en la que se construirán 20 viviendas y 76 apartamentos de dos dormitorios. Las viviendas serán, en su mayoría de tres dormitorios, lo que muestra la nueva tendencia del sector que hacer viviendas cada vez más reducidas.
Las obras de estas viviendas deben comenzar en el plazo máximo de seis meses.
De este modo, en unos casos en régimen de alquiler asequible y en otros en régimen de compra a precio tasado, el Ayuntamiento de Guadalajara ha conseguido, tras varios intentos, la construcción de 300 viviendas protegidas que estarán disponibles en los próximos dos años.