El mal inicio morado condicionó el resultado
El Lujisa Guadalajara perdió ante Fuenlabrada en el último encuentro amistoso de esta larga pretemporada. El resultado estuvo condicionado por el mal inicio morado, con una primera parte en la que los alcarreños tuvieron numerosas pérdidas y estuvieron, además, poco acertados en ataque.
Debido a ello los de Román Peinado, otra vez, tuvieron que ir siempre a remolque en el marcador. El equipo morado se sobrepuso, con más ritmo y acierto en ataque, para recortar distancias e ir al descanso con ocho puntos de desventaja, 30-38.
Es tras el paso por vestuarios cuando el Lujisa hace su mejor juego del partido. Ahí el conjunto morado desplegó su mejor versión, tanto en ataque como en defensa, con un gran Luis Valera que asume galones y acierto en ataque, finalizando el tercer cuarto con un esperanzador 50-53. Allí se vio el verdadero potencial de este equipo de cara al inminente comienzo de la competición liguera.
Empezaba el último cuarto con tan solo tres puntos de desventaja, con la sensación de poder dar la vuelta al marcador tras el buen juego desplegado. Sin embargo, el equipo madrileño no se dejó sorprender, aguantado el empuje morado, que con más corazón que cabeza lo intentaba sin premio. El Fuenlabrada, al igual que en el primer cuarto fue superior a los alcarreños.
Resultado: Lujisa Guadalajara 65-Fuenlabrada 73
Parciales: 13-25//17-13//20-15//15-20
Anotadores: Álvaro Almenara (0), Jehicob Martínez (12), Welingthon Díaz (11), Urban Hrovat (6), Carlos Unanue (4), Javier Díaz (4), Luis Valera (20), Víctor Alonso (2), Javier de La Cruz (0), Junior Bustos (0), David Almenara (0), Arnaud Maiga (6) y Marino Rodríguez (0).
MVP: Luis Valera fue el jugador más destacado del Lujisa Guadalajara con 20 puntos y 5 rebotes.
Próxima Partido: El Lujisa Guadalajara afronta el próximo sábado su primer partido de liga. Viajará a las islas para enfrentarse al Aridane en la primera jornada del Grupo BA de la Tercera FEB.