Lleva cerrado desde el 14 de octubre
Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo
Este miércoles el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez; la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, realizará una visita a las obras de renovación del Parador de Sigüenza.
El parador lleva cerrado desde el 14 de octubre para acometer diversas mejoras que permitan aumentar el confort del establecimiento y mejorar su eficiencia energética. El coste de las obras es de 7,6 millones de euros y el plazo estimado es de siete meses con lo que deberían estar terminadas el mes que viene.
Una reforma de calado
Los trabajos de mejora y modernización del Parador de Sigüenza contemplan la reforma integral de la cocina principal y la completa renovación de todo su equipamiento.
En cuanto a las habitaciones, se procederá a la reforma total de 20 baños para modernizar sus instalaciones y se procederá al cambio de las bañeras por platos de duchas con el fin de mejorar la comodidad de uso y la accesibilidad de los clientes. También se va a proceder a la reforma de los baños públicos.
En cuanto a la eficiencia energética, se procederá a la reforma y adecuación de la sala de calderas, donde se sustituirán las calderas actuales para su transformación a gas natural y la adaptación para la conexión a la infraestructura del gas canalizado de la localidad.
El parador podría reabrir en mayo
Esta actuación supondrá la reducción del consumo energético de la calefacción del parador en más de un 25%, además de disminuir los costes de la factura en más de un 60%.
También se contempla la sustitución de toda la carpintería de las ventanas exteriores de habitaciones y zonas comunes, así como la sustitución de las carpinterías interiores de las habitaciones y el sistema de climatización.