También actuó la Banda Provincial de la localidad
Abelardo Mazo Arteaga, pregonero de la Semana Santa briocense.
El pasado sábado día 5, en la Iglesia de San Felipe, tuvo lugar el Pregón de Semana Santa ofrecido por el entusiasta brihuego y colaborador de Guadalajara Diario, Abelardo Mazo Arteaga. Un pregón en el que contó como era la Semana Santa en Brihuega durante los años 40, 50 y 60 del siglo pasado. Abelardo fue presentado por D. Ángel Gonzalo, antiguo párroco de Brihuega. Del pregonero ensalzó su profundo sentimiento cristiano y recordó que estuvo trabajando en Madrid y que sus ratos libres los dedico a la Casa de Guadalajara en Madrid ocupando diversos cargos y siendo nombrado Socio de Honor de la misma. Una asociación en la que, cada vez que tenía oportunidad, Brihuega estaba presente en la Plaza de Santa Ana, tanto con el Coro Parroquial, la Rondalla y la Banda de Música o la presentación de algún libro, tanto de don Jesús Simón, (q. e. d.) como de Jesús Villa Rojo. Una vez jubilado se presentó a las elecciones municipales por el PP, resultando elegido junto con Adela de la Torre como Alcaldesa y fue nombrado Primer Tte. de Alcalde durante ocho años.
Banda de música de Brihuega
Después del Pregón actuó la Banda de Música Briocense con el concierto titulado “Oscuridad y Luz”, que contó dos partes. En la primera intervino la Chiqui Banda con “Cristo de la Sangre” de Emilio Cebrián Ruiz, y “Mater Mea” de Ricardo Dorado. En la segunda parte, ya con la propia Banda, interpretaron “Hosanna In Excelsis” de Oscar Navarro, “Cordero de Dios” de Ricardo Dorado, “Coronación de la Macarena” de Pedro Braña Martínez, “Getsemaní” de Pedro Dorado, “Mi Amargura” de Víctor Manuel Ferrer, y por último “Caridad del Guadalquivir” de P. Lola instr. J.J. Puntas.
Al día siguiente Domingo de Pasión, 6 de abril en la capilla de la Vera Cruz se celebró la subasta de Pasos que posesionarán el Jueves y Viernes Santo.