Hoy llega la borrasca Martinho que traerá lluvias y vientos fuertes
La previsión de la AEMET da lluvia hasta el próximo martes.
Este jueves a las 10:02 ha llegado la primavera a España pero nadie lo ha notado porque el invierno se resiste a irse.
Guadalajara, y España en general, se prepara ya para una nueva borrasca. Se llama Martinho y no solo traerá lluvias, sino que también vendrá acompañada de vientos fuertes. Cuando todavía no nos hemos recuperado de las anteriores borracas la AEMET pone en alerta amarilla a buena parte de la provincia de Guadalajara. Solo se salva la zona de Molina de Aragón.
En la Serranía y en La Alcarria se prevén fuertes lluvias a partir de esta tarde-noche. Comenzarán en torno a las 21 horas y continuarán durante toda la noche. La alerta acaba en torno a las 11 de la mañana del viernes, 21 de marzo.
Además de agua Martinho traerá vientos fuertes en la zona de la Sierra, vientos que podrán llegar a los 80 km/h.
El sábado seguirán las lluvias que serán menos fuertes a última hora del día pero no desaparecerán. De hecho, la previsión habla de lluvias hasta el lunes incluido. El martes podríamos empezar a ver nubes y claros.
La temperaturas hoy jueves serán más agradables pero empezarán a ser más frescas a partir de mañana viernes, día 22.