Acaba de terminar la reparación de uno de los principales colectores del municipio
Imagen de las obras de reparación del colector/ Cabanillas
El Ayuntamiento de Cabanillas ha ejecutado a lo largo de los últimos meses una importantísima obra de reparación en uno de los colectores principales de la localidad, que evacúa tanto aguas fecales como pluviales en la zona baja del municipio. Este colector general de saneamiento recoge aguas de buena parte del casco urbano, y se encontraba dañado justo en su paso por debajo del Canal de Regantes del Henares, en la zona de entrada a la localidad desde la CM-1007 por la calle Benelaque. Dicho colector entronca con el colector general de 2 metros de sección que se realizó en el año 2006 para los nuevos desarrollos residenciales.
La avería en este colector se detectó dos años atrás, descubriendo que la causa del hundimiento era que el propio colector había cedido al peso de la infraestructura, aplastándose en su interior, y reduciéndose mucho su capacidad de evacuación, una menor capacidad que podría haber influido en las inundaciones de viviendas de la zona que hubo a finales del pasado verano y comienzos del pasado otoño.
Con estas obras el ayuntamiento espera que se mejore la situación de los vecinos que sufren inundaciones cuando se producen lluvias abundantes.