Emotiva despedida del concejal Manuel Andradas después de 25 años de servicio
Marchamalo ha aprobado sus cuentas previstas para el año 20255. Un presupuesto que se ha incrementado en un 12,54% que el presente. Serán entonces 12,33 millones de euros frente a los 10,5 millones que estaban gestionando este 2024.
Tal disponibilidad es fruto de los ingresos provenientes de impuestos y tasas, que solo suben el IPC, así como un incremento del 13% en la aportación de los tributos del Estado, la venta de parcelas residenciales e industriales y un nuevos convenios.
Los dineros, aparte de los gastos corrientes, se van a destinar sobre todo a inversiones de obras públicas ya que la población de Marchamalo ha crecido significativamente a más de 9.000 habitantes, ya muy lejos de los 4.000 de hace unas décadas.
Estas obras públicas se centrarán en la construcción de colectores y la creación de un 'tanque de tormentas' que se pueda utilizar cuando se registren lluvias torrenciales y así preservar en lo posible daños a los vecinos
Los ingresos por venta de parcelas se han centrado en los polígonos industriales así como terrenos municipales para la construcción de hasta 300 viviendas en altura de precio tasado.
Por supuesto, se mantiene los 150.000 € de los presupuestos participativos que en esta ocasión los ciudadanos gallardos han decidido dedicar a un nuevo espacio de ocio infantil. También se construirán paneles acústicos alrededor de la Cubierta para minimizar el impacto a los vecinos cercanos.
el pleno ha servido también para despedir al concejal Manuel Andrada que ha dedicado 25 años a la gestión en el Ayuntamiento de Marchamalo en diferentes áreas como deportes, Obras, Administración general, Seguridad entre otros.