notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Detenido un vecino de Romancos por maltrato animal

Apaleó a un perro hasta causarle la muerte

seprona perrosLos agentes del Seprona, dependiente de la Guardia Civil, se encargan de proteger a los animales y a la naturaleza

La patrulla del Seprona de Brihuega ha detenido a un hombre, vecino de de Romancos, como supuesto autor de un delito de maltrato animal. Se le considera autor del apaleamiento “hasta la muerte” de un perro, después de atraparlo en un lazo ilegal, según han declarado los propios testigos presenciales.

El cadáver del animal fue encontrado por la patrulla del Seprona escondido entre la maleza y presentaba numerosos traumatismos en la cabeza, con hemorragias en la boca y extremidades.

Las actuaciones de los agentes del Seprona junto con los informes veterinarios y las declaraciones de los testigos de los hechos, habrían llevado finalmente a la detención de esta persona como supuesto autor de la muerte del animal.

El detenido, había sido denunciado en numerosas ocasiones por los agentes del Seprona por la comisión de diferentes infracciones relacionadas con el bienestar animal y la protección del medio ambiente.

Desde la Guardia Civil recuerdan que las conductas de maltrato y abandono de animales domésticos están recogidas en el artículo 340 del Código Penal y llevan aparejadas penas de prisión de hasta 24 meses, además de la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.

Blogs GD

Tribuna GD

Convocada la II edición de Guadavisión

(Provincia)

El año pasado participaron 35 centros escolares

Alumnos de Azuqueca en la

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política