Un 25% durante cuatro años
El pleno del ayuntamiento de Horche ha aprobado, por unanimidad, una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles de un 25% para los vecinos que instalen placas fotovoltaicas. Esta rebaja se aplicará durante cuatro años.
También se aplicará la bonificación a inmuebles que dispongan de dichas instalaciones con anterioridad a la entrada en vigor de esta modificación de la ordenanza.
Para tener esta rebaja los vecinos tendrán que demostrar que con esas placas reciben al menos el 40% del suministro de luz. Además, las instalaciones tendrán que estar homologadas por la Administración y tener licencia municipal. Por otro lado, la cantidad bonificada para los cuatro años en que se aplique el beneficio no podrá superar el 50 por ciento del coste de la instalación.
Todo por unanimidad
Otro de los puntos aprobados por unanimidad ha sido el cambio de calificación del granero municipal que se usará para cultura, promoción turística y para albergar talleres de formación. Hay que recordar que este edificio había sido cedido en el año 2009 por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para la construcción de una nueva casa consistorial que finalmente no se ha llevado al efecto y se estaba utilizando para la prestación de otros servicios como edificio multiusos.
El pleno también incluía la aprobación definitiva, por unanimidad, de la cesión de un terreno para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, una vez finalizado el periodo de exposición pública sin alegaciones.
En el Pleno también se presentó el borrador de una nueva ordenanza municipal para la regulación de la limpieza de parcelas y solares. Según ha explicado el regidor horchano, Manuel Salvador, “a través de esta ordenanza los vecinos y vecinas del municipio que lo consideren oportuno o no tengan los medios adecuados, podrán solicitar al Ayuntamiento que realice estas labores de limpieza, de acuerdo al pago de unas tasas que se establecerán en la normativa”.