Con tres jornadas en la capital, Molina de Aragón y Cifuentes
La Federación de Asociaciones de Truficultores de Castilla-La Mancha (FATCLM), en colaboración con la Diputación de Guadalajara, organiza tres jornadas formativas especializada en varios municipios de la provincia, para los socios de Trufarc, Alcarriatruf, ATCLM y Guadatruf.
En concreto, la primera de las jornadas tendrá lugar este sábado 18 de noviembre, en la sede de la Asociación Provincial de Agricultores de Guadalajara en la capital alcarreña.
La siguiente será el viernes 15 de diciembre en Molina de Aragón, en la Sala de lo común y la tercera el sábado 16 de diciembre en el Centro Cultural Conde Lucanor de Cifuentes.
Según informa en nota de prensa el presidente de la FATCLM, José Manuel Vidal Barriopedro, el objetivo de estas jornadas exclusivas para socios, es aumentar el nivel de especialización e incorporar maquinaria y técnicas novedosas en el manejo de las plantaciones en preproducción y en producción, así como mostrar alternativas de optimización de riego.
Cada jornada se distribuye en 3 conferencias técnicas de 2 horas de duración.
La Federación de Asociaciones de Truficultores de Castilla-La Mancha es el punto de encuentro de las asociaciones de la región que desarrollan su trabajo en el campo de cultivo y recolección de la trufa, con el objetivo de aunar esfuerzos, compartir conocimientos, intercambiar experiencias, profesionalizar el cultivo, promocionar la trufa castellanomanchega y la transparencia en el sector. EFE