Los morados se impusieron en la segunda mitad
Tampoco ante el Moscardó; una semana más, el Deportivo Guadalajara no faltó a su cita con la victoria. El equipo morado se impuso por 1-3 al conjunto madrileño en el estadio Román Valero redondeando, de esta forma, una primera vuelta de liga casi perfecta. Cuarenta puntos, nada menos. Una derrota y cuatro empates son los únicos borrones en la cuenta del Dépor en este tramo inicial de liga, el transcurrido en 2024.
Pero para redondear este final del año con la guinda en Moscardó, el Dépor tuvo que ponerse el mono de trabajo, tal y como había avisado el técnico morado Pere Martí. Comenzó mordiendo el equipo alcarreño en una jugada a balón parado que finalizó Toño Calvo. El conjunto morado, bien posicionado, buscaba el peligro con la dupla Julio Martínez/David Amigo. Salvo esa primera jugada, el encuentro no ofrecía demasiadas oportunidades, ni en uno ni en otro bando.
La cosa se empezó a animar en el minuto 21, cuando la defensa alcarreña, siempre atenta, despejó el balón sobre la línea de gol. La respuesta contraria no se hizo esperar; y fue letal.
En una jugada ensayada tras un saque de banda, Manu Ramírez la enchufa como solo el sabe hacer, con rosca y al segundo palo, donde el portero local no podía llegar. El equipo alcarreño inauguraba el marcador.
Se las prometían felices los de morado. Pero, ojo, que el Moscardó iba a hacer sudar al Dépor y, antes del 40, ya había restablecido la igualada. Fue tras un córner. Los de Martí terminaron este primer tiempo con acercamientos a la meta local, básicamente con jugadas a balón parado. Sin embargo, el marcador no se movió.
Descanso
A la vuelta de vestuarios la tuvo David Amigo, pero el control se le fue en el último momento. El Dépor empezaba a llegar más a la portería contraria, mientras intentaba protegerse de los ataques a balón parado del Moscardó, un recurso que ya había previsto Martí.
El Dépor se adelantó en una jugada de Unax, que definió raso, ajustando el balón al palo. Los últimos 10 minutos, con una renta corta, el fútbol le dio un respiro al equipo morado, tras quedarse el Moscardó con diez jugadores; pero los de Martí no se fiaban y seguían acercándose para cerrar el partido.
Y fue Cañizo, al final, quien despejó las dudas. Lo hizo ya en el añadido. 1-3, victoria y otros tres puntos para casa. El líder había pasado por el barrio de Usera, y la afición desplazada desde Guadalajara disfrutó a lo grande.
Resultado
Colonia Moscardó 1-Deportivo Guadalajara 3
Colonia Moscardó: Garzón, Borja París, Recalde, Nader, Marwane (Iker´80), Isaac (Nacho´71), Segovia (Kun´71), Mba, Lauture, Telis, Cidoncha (Crespo´60).
Deportivo Guadalajara: Zarco, Ablanque, Pablo Rojo, Toño Calvo, Miguel Cera, Krehl (Unax´54), Julio Martínez (Gallardo´54), Cañizo, Manu Ramírez, David Amigo, Jorge Casado.
Goles: 0-1. Min.26. Manu Ramírez. 1-1. Min.38. Segovia. 1-2. Min.65. Unax. 1-3. Min. 93. Cañizo.
Árbitro: José Antonio Muñoz Blasco. Mostró cartulinas amarillas a los locales Nacho, Marouane, Mba y Lauture, que fue amonestado en dos ocasiones y expulsado, por tanto, en el minuto 81. En el Dépor el encargado de material Jaime Rebollo vio la amarilla en el primer tiempo y, posteriormente, en el segundo, vio la roja directa.
Incidencia: último encuentro de la primera vuelta, disputado en el estadio Román Valero, del distrito de Usera. Numerosa presencia de aficionados alcarreños, que quisieron animar a su equipo desde las gradas.