El antiguo edificio, situado en Sigüenza, ha sido subastado por el Ministerio del Interior
La empresa “Ephimera” dedicada a la organización de eventos corporativos es la nueva propietaria del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Sigüenza, un espacio construido en 1950, que cuenta con 6.600 metros cuadrados, la mitad de ellos son urbanos y la otra mitad rústicos y que dentro de un par de años pasará a ser un hotel para convenciones.
El edificio, propiedad del Ministerio del Interior, y cerrado a cal y canto, desde hace años, salió a subasta hace años por un precio de 486.000 euros aunque en la propia fecha de venta se señalaba que se admitían ofertas a la baja.
Las obras de rehabilitación del edificio comenzarán entre marzo y abril de 2023 y está previsto que duren aproximadamente un año. El proyecto cuenta con una inversión de más de 3 millones de euros y creará en torno a 30 puestos de trabajo.
El hotel tendrá capacidad para alojar a 150 personas en 75 habitaciones dobles, y su actividad principal serán las reuniones corporativas y formativas, así como la organización de eventos propios centrados en el pensamiento y la creación de comunidades, como universidades de verano o festivales de pensamiento. El objetivo es promover un turismo desestacionalizado y de calidad en un municipio dinámico en el que las nuevas iniciativas conviven con un extraordinario patrimonio histórico y cultural.
“Sigüenza combina elementos muy interesantes para una actividad vinculada a la innovación, como es la presencia de varias estrellas Michelin y el impulso que están dando los proyectos Reserva Starlight y el camino hacia la declaración de la UNESCO”, afirma María Álvarez, una de las propietarias y cofundadoras e Ephimera.
Creada junto con su socia Elena García-Arévalo, esta empresa lleva en activo desde 2013. Se trata de una agencia experta en la organización de eventos que actualmente gestiona distintos espacios en el centro de Madrid (entre los más emblemáticos se cuentan el Círculo de Bellas Artes y la Central de Diseño), así como una línea de restaurantes con capacidad para 1000 comensales.