La novedad de este curso es relajación y visualización
¿Quién ha dicho que el futuro solo es de los jóvenes? En Azuqueca los mayores cuentan y, mucho. Buena prueba de ello es el programa municipal de Envejecimiento Activo, que ha comenzado en octubre un nuevo ciclo de actividades. Este curso se mantienen dos propuestas muy demandas, como son las sesiones de memoria y estimulación cognitiva, así como las clases de competencias digitales, que combinan la iniciación a la informática con el uso de teléfonos móviles.
“Es un programa integral con el que tratamos de dar respuesta a distintas necesidades de este colectivo, ya sean formativas, físicas, lúdicas o de otro tipo, y siempre escuchando sus sugerencias y preferencias”, destaca el alcalde, Miguel Óscar Aparicio.
La oferta se completa con actividades físicas, en concreto, gimnasia multideportiva y paseos saludables. “Como novedad y a petición de los usuarios y usuarias, hemos puesto en marcha un taller de relajación y visualización”, indica la concejala de Mayores, Charo Martín.
Hasta el momento, se han inscrito cerca de 300 personas, aunque el plazo se mantiene abierto y se siguen admitiendo nuevas incorporaciones en los grupos con vacantes. Las personas interesadas pueden informarse en la conserjería del Centro de Ocio Río Henares.
Además de estos talleres, desde el Ayuntamiento también se organizan salidas y excursiones para facilitar la socialización y un ocio saludable y cultural.