Jugadores y técnicos fueron recibidos como héroes en la plaza de Bejanque. Fotos y videos.
Jugadores del Deportivo celebrando con la afición en la plaza de Bejanque, este domingo./Eduardo Bonilla.
Afición y plantilla celebraron, por segunda vez, el ascenso del Deportivo Guadalajara a Primera RFEF. Si ayer, aunque no estaba previsto, los jugadores acudieron a la plaza de Bejanque para no hacer de menos a los aficionados que allí celebraban el ascenso matemático tras el empate del Cacereño, este domingo las escenas de alegría y emoción se repitieron, con parecida o mayor intensidad.
Antes se había celebrado el partido contra el Navalcarnero, en Madrid, que acabó 2-1 para los presuntamente locales. Porque quien jugó en casa fue, una vez más, el Deportivo, con el resplado de una marea morada que abarrotaba las gradas del coqueto estadio de Navalcarnero. Lo de menos era el resultado para el Deportico, pero no para el Navalcarnero, que está luchando por puestos del play-off de ascenso. Así que los puntos se fueron para el más necesitado.
Jugadores festejan a lo grande el ascenso./Eduardo Bonilla.
Terminado el encuentro, el programa oficial decía que había que ir a celebrar a la plaza de Bejanque, lugar de festejos de la afición morada, y eso es lo que hicieron. Centenares, miles tal vez, de personas, muchos de ellos llegados de Navalcarnero esperaron a la plantilla, que se presentó allí luciendo una camiseta conmemorativa. Los jugadores subieron a la fuente, engalanada con una pancarta de "Campeón", uno a uno, y recibieron el calor popular, así como los técnicos y directivos de la SAD.
"Campeones, campeones", fue el grito de guerra de la noche, porque no en balde es lo que les ha permitido el ascenso directo, sin pasar por el complicado play-off, que se acaba convirtiendo en una lotería. A pesar de ser un club fundado en 1947, el Deportico solo ha quedado en dos ocasiones campeón de Liga, una el año 2022 en tercera división, y ahora en 2025 en Segunda RFEF.
Un grupo de aficionados que se dio cita en Bejanque. /Eduardo Bonilla.
El Deportivo jugará en la próxima temporada en Primera RFEF, que es la tercera división del fútbol español. Su equivalente anterior sería la Segunda Divisón B, en la que el club militó hace 9 años, aunque en favor de la actual plantilla aquella categoría tenía cuatro grupos y la Primera RFEF solo dos, con lo que en teoría hay más calidad sobre el campo en esta última.
El último objetivo sería retornar a la Segunda División, actual Liga Hipermotion, en donde militó durante dos temporadas (2011-2013) hasta que fue descendido administrativamente por una ampliación de capital irregular que realizó la propiedad de entonces y que inició un camino tormentoso para la SAD, que llegó al concurso de acreedores y estuvo al borde de la desaparición.
Videos de Eduardo Bonilla y Luis Blasco.
Había muchas ganas de celebrar, después de años muy oscuros. /Eduardo Bonilla.