Los trabajos se harán de noche para minimizar el impacto en el tráfico
En muchos puntos el pavimento está hundido, agrietado y con socavones/ Gu Diario
Una de las calles más transitadas y en peor estado de Guadalajara verá renovado en breve su pavimento. Es la zona conocida como eje cultural que abarca las calles Ramón y Cajal e Ingeniero Mariño, una zona con un alto volumen de tráfico.
El concejal de Infraestructuras, Santiago López Pomeda, ha recordado que, con esta obra, a la que seguirán otras similares, se inicia la operación Asfalto 2025 para hacer la calle “más práctica, segura y accesible”.
Las obras que costarán 80 mil euros, IVA incluido, será realizada por la empresa Hocensa Empresa Constructora, S.A.. Los trabajos incluyen la renovación completa del firme y la señalización horizontal en una superficie de 2.766,48 m². El plazo de ejecución será de dos meses, comenzando oficialmente el próximo 9 de mayo, “pero está previsto que finalice alrededor del 13 de junio, antes de la procesión del Corpus”, aclaraba el concejal.
López Pomeda, concejal de Infraestructuras/ Ayto Guadalajara
Trabajos de noche
Al ser una calle muy concurrida se ha decidido que el trabaje en horario nocturno, una manera de “minimizar el impacto en el tráfico y las actividades comerciales. Además, se coordinará con la empresa Red de Calor que va a realizar una canalización de su red previa en la calle Ramón y Cajal hasta la Plaza de los Marqueses de Villamejor, para evitar levantar dos veces el asfalto”, ha explicado López Pomeda.
La Operación Asfalto 2025 continuará en otras tres zonas de la ciudad aunque no se ha desvelado dónde.