El concejal López Pomeda declara que ya han pedido responsabilidades a la empresa
“El pavimento de la calzada de la calle Miguel Fluiters se tiene que cambiar al completo, pues los técnicos ya han señalado que sus características no se ajustan al servicio que presta la calle y el volumen de tráfico de vehículos que tiene diariamente y que hacen que ahora esté impracticable, independientemente de otros defectos de obra”, son las declaraciones del concejal del ayuntamiento de Guadalajara, Santiago López Pomeda.
Es la solución a la que han llegado después de que se haya reclamado a la empresa desde el pasado mes de marzo antes de que venciera la garantía de fin de obra con los acabados correctos que caducaba en agosto, informaba.
Pero, por su parte, la empresa constructora también ha presentado sus alegaciones contrarias y que en estos momentos están estudiando los técnicos del consistorio y que de manera definitiva se señalen las responsabilidades sobre las deficiencias no solo en el pavimento.
A partir de esa resolución se le puede exigir de forma definitiva a la empresa que ejecute y si no atiende, puede actuar de forma subsidiaria en Ayuntamiento, es decir hacer la obra y reclamar después a la empresa el coste que corresponda.
También cabría la posibilidad de la ejecución del aval que presentó la empresa, según declaraba el Grupo Municipal Socialista sobre el mismo tema en el día de ayer.