De la mano de Cáritas
El proyecto de Cáritas Diocesana "Tejiendo Caminos" ha abierto una nueva oficina de atención a mujeres de etnia gitana en una de las salas del Centro de Escucha de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara.
El motivo de abrir este nuevo recurso es acercarse físicamente a los barrios de los Pisos del Rey, La Rambla y Escritores de Guadalajara para que la población de etnia gitana que vive en esta zona tenga más facilidades para acercarse hasta allí y poder participar en las actividades que se organizan, según ha informado la organización en nota de prensa.
Este proyecto, cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Unión Europea, tiene como objetivo principal ofrecer un proceso de cercanía y acompañamiento mediante itinerarios individualizados con la finalidad de que las mujeres de etnia gitanas sean protagonistas de su propia vida.
Con esta nueva oficina, las mujeres de etnia gitana que viven en estos barrios del sur de la ciudad tendrán más facilidad para acceder al servicio.
La sala está ubicada en el número 16 de la calle General Moscardo Guzmán de Guadalajara y el horario de atención al público son los miércoles y jueves de 9 a 13:30 horas. EFE