Hará todo lo posible para que no se aplique nunca
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón, ha señalado que su formación pondrá "todo su empeño" para "frenar" la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la ciudad, una medida que consideran "innecesaria".
En una nota de prensa, Morejón ha expresado su satisfacción ante la noticia de que la completa entrada en vigor de la ZBE se demorará cerca de un año, pero ha recalcado que, "lejos de ser una solución para los problemas de movilidad que podemos encontrar en Guadalajara supone un obstáculo a la movilidad".
"Estamos ganando tiempo. Vamos a ver cómo se desarrolla la licitación del contrato del estacionamiento limitado, que tal y como señala el informe técnico que avala esta prórroga, es un paso necesario para que eche andar la ZBE", ha comentado Morejón.
Para Vox, la ZBE supone una "condena para los comercios, bares y restaurantes del centro de la ciudad" y "un problema para los residentes en el centro, que tendrán que estar pendientes de quién viene a comer a su casa si no quieren que sus invitados sean multados".
En definitiva, para Morejón, la ZBE va a afectar directamente en el día a día de los guadalajareños, en una ciudad que "no tiene problemas de alta contaminación medioambiental, ni grandes aglomeraciones en el centro de la misma".
EFE