Todos los grupos políticos tendrá que manifestarse sobre el tema
Hace unos días Guadalajara Diario se hacía eco del calvario que pasan diariamente los usuarios del servicio de autobús que conecta Guadalajara con Madrid. Esperas interminables para coger un bus que se siguen repitiendo día a día y que cada vez se vuelven más duras sobre todo por las lluvias de los últimos días. Una mala situación que está directamente relacionada con el deficiente servicio de trenes de cercanías.
Ahora el tema será estudiado en pleno.
El grupo municipalista Aike ha presentado una moción para que desde el ayuntamiento de Guadalajara se tomen medidas. En concreto pedirán que la alcaldesa, Ana Guarinos, se reúna con el Ministerio de Transportes y Movilidad, con ADIF, con Cercanías y con ALSA para plantear los déficits que la ciudad de Guadalajara sufre en la comunicación con Madrid.
“Ana Guarinos tiene que hacer suyas las quejas de los vecinos y vecinas afectadas y trasladarlas donde sea necesario, actuar, tomar la iniciativa, trabajar con otras administraciones y lograr que Guadalajara tenga unos servicios de transporte público acordes a su población” señala la portavoz de AIKE en el Ayuntamiento, Susana Martínez.
Recuerda Martínez que el Plan Integral de Cercanías 2018-2025 volvía a contemplar, como hacía el de 2009-2015, un eje transversal este-oeste, Canillejas-Avenida de América- Príncipe Pío. Una inversión fundamental que daría alternativas y supondría reducción de los tiempos de viaje desde. Guadalajara de unos 20 minutos. “Otras cuestiones básicas en las que se debe insistir es el refuerzo de la línea C-2 desde la cabecera, el mantenimiento y ampliación de CIVIS, la incorporación de autobuses en horas puntas y la habilitación de nuevas alternativas, como autobuses que utilicen la R2 y finalicen en el intercambiador de Plaza de Castilla, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones desde AIKE”, concluye la concejala.