Así lo ha confirmado el concejal de Hacienda, Alfonso Esteban
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Guadalajara trabaja ya en los presupuestos e impuestos municipales de cara al año 2025. Así lo ha confirmado hoy el concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, quien ha asegurado que de cara a 2025 los impuestos no subirán “se congelarán. Ya lo anticipo”- ha señalado el concejal.
Ayer mismo el grupo municipal socialista dio a entender que los impuestos volverían a subir en 2025 algo que ha negado tajantemente el concejal acusando a la oposición de “mentir” e “intoxicar”.
Esteban ha insistido en que si se subieron los impuestos durante 2024 fue por el “desastre económico que se encontraron” pero “en 2025 no se tocará ningún tipo impositivo municipal”.
Por lo tanto los impuestos no se subirán pero tampoco está previsto bajarlos, sobre todo el IBI que creció casi un 20% en 2024, “creemos que las medidas tomadas han sido suficientes, veremos la evolución de los ingresos del ayuntamiento, daremos estabilidad a los servicios públicos que hay que poner en marcha y si en algún momento es posible tocar, a la baja, determinados tipos impositivos, lo haremos pero lo primero es dar estabilidad a las cuentas y a los servicios públicos”- ha zanjado.